Servicios

Mantenimiento de Parques y Jardines


La preservación de espacios verdes es una actividad compleja, que puede involucrar disciplinas tan diversas como agronomía, paisajismo y diseño. Para que un parque o un jardín mantenga su esplendor, debe protegérselo de posibles invasiones de plagas, de las inclemencias del clima, del desgaste provocado por el uso y del propio paso del tiempo.

El equipo de Servicios del Litoral cuenta con profesionales altamente capacitados en el mantenimiento de parques y jardines. Conservar la integridad de esos ecosistemas puede involucrar modificaciones sobre su vegetación, en función de los cambios de clima y estación. Pero somos conscientes de que esa alteración debe respetar, ante todo, la elección estética del cliente, incluso cuando se trate de simples trabajos de poda. Las rutinas de mantenimiento buscan mejorar las condiciones en que se desarrollan las plantaciones del lugar, extendiendo su plazo de vida por el mayor tiempo posible.

Con tal fin, es indispensable la aplicación de fuertes medidas de protección contra plagas. Gasterópodos (caracoles y babosas), insectos de toda clase, microorganismos e incluso plantas nocivas pueden causar enfermedades a la vegetación del lugar, alterando su ciclo vital, empeorando su aspecto visual y exponiendo a las personas a posibles afecciones. El mantenimiento de parques y jardines también involucra el uso de plaguicidas que cuenten con amplio aval científico y no generen efectos perjudiciales sobre el medio ambiente.

La limpieza y el mantenimiento de parques y jardines suele presentar grandes desafíos, pero en Servicios del Litoral contamos con los conocimientos biológicos y los recursos tecnológicos necesarios para afrontarlos.