Servicios

Fumigación y Control de Plagas


Actualmente, las plagas representan un problema preocupante tanto en ecosistemas rurales como urbanos. En la ciudad, cada vez más edificios de departamentos se ven amenazados por invasiones de ratas, murciélagos y palomas. En regiones agrícolas, insectos, hongos y microorganismos dañan los cultivos y generan importantes pérdidas económicas.

En ambos casos, un servicio de fumigación y control de plagas puede alejar esas invasiones por mucho tiempo. Los trabajos de fumigación pueden realizarse con una frecuencia que varía de acuerdo con el recinto a tratar. Algunos lugares presentan una propensión especialmente alta a sufrir invasiones de plagas. Por ejemplo, los supermercados, los restaurantes y las fábricas de alimentos suelen atraer moscas y cucarachas debido al tipo de desechos que producen. Además, en estos casos la realización programada de fumigación y control de plagas es indispensable para proteger la salud del consumidor.

En clínicas y hospitales, la observación de plagas debe ser permanente. La eliminación de organismos nocivos en este tipo de establecimientos debe ajustarse a un programa previamente diseñado sobre criterios muy rigurosos, que minimice los posibles peligros asociados al uso de plaguicidas sobre la salud de los pacientes.

El trabajo de fumigación y control de plagas no se limita a la eliminación de las colonias de organismos indeseables. Por el contrario, se inicia con un plan detallado que apunta a garantizar una máxima efectividad inutilizando durante el menor tiempo posible las instalaciones del recinto, continúa con la ejecución de ese plan y se completa con la recomendación de medidas preventivas a sus ocupantes. Al finalizar, se programa una nueva rutina de fumigación.